Saltar al contenido

Teclados Gaming Mecanicos

Hace algunos a√Īos la compra de teclados gaming mecanicos era algo simplemente impensable. La mayor√≠a de los usuarios se manejaba con el teclado original que tra√≠a el ordenador, o adquir√≠a el perif√©rico que les combinara con los dem√°s accesorios, sin pensar en la enorme utilidad que aporta un teclado espec√≠fico para cada tipo de utilidad.

Pero el boom de los videojuegos en línea trajo consigo la necesidad de encontrar accesorios que garantizaran efectividad de movimiento, menos cansancio al final de la jornada y más rendimiento. Fue entonces que aparecieron este tipo de dispositivos que revolucionan el mercado mundial.

Mejores Ofertas en Teclados Mecanicos

¬ŅPara qu√© se usan los teclados gaming mecanicos?

Dentro del enorme mundo de los videojuegos, tener los mejores teclados gaming mecanicos se han convertido en la gran diferencia entre los jugadores m√°s competitivos y los que se quedan en el promedio.

Y es que no es solo cuestión de estética, comodidad o gusto por las nuevas tonalidades de iluminación RGB. Se trata principalmente de la rapidez y la capacidad de respuesta que se obtienen con los periféricos de gama alta, que ayudan a mejorar las destrezas de los gamers profesionales.

Si quieres aumentar tus habilidades en los videojuegos y piensas que podrás hacerlo solo con la rapidez de tus manos, te decimos que podrías intentarlo, pero seguramente terminarás un poco frustrado porque la tecnología de los teclados gaming mecánicos es increíblemente eficiente.

Ahora, si buscas precisión, un margen casi nulo de error y además quieres que tus dedos terminen la jornada como nuevos, entonces te recomendamos que empieces a ver las opciones especializadas que ya tienen bastante tiempo en el mercado y están dando resultados magníficos a los jugadores profesionales de videojuegos más famosos del momento.

Principales diferencias entre un Teclado Gaming Mecanico y uno de membrana

La principal diferencia entre un teclados gaming mecanicos y uno de membrana es la tecnología con la que ha sido confeccionado el interruptor de cada tecla, también conocido como switches.

Sí, aunque te parezca increíble en el mundo de los teclados mecánicos existe una inmensa y competitiva variedad de switches.

Hay empresas que se dedican exclusivamente a realizar los switches. El objetivo es garantizar un menor esfuerzo de tecleo para el usuario y una mayor capacidad de respuesta en la acción.

La tecnología de los switches ha garantizado una increíble durabilidad del teclado. Hay algunos como el SteelSeries Apex Pro, (del cual hablaremos más adelante) que pueden tener una garantía de durabilidad de más de 80 millones de pulsaciones.

Esta resistencia otorga mayor durabilidad al producto, muy superior a los convencionales de membrana, pues la mayoría termina despegándose con el uso y generándonos enormes dolores de cabeza.

Switches Cherry MX

La enorme diferencia entre teclados gaming mecanicos barato y uno de calidad es, definitivamente, sus interruptores. Un ejemplo de ello se puede ver en la marca Cherry MX, que cuenta con una variedad de switches hechos para cada necesidad.

Esta marca destaca por el estilo de funcionamiento, la fuerza de acci√≥n, el punto de aplicado, la distancia total de recorrido y la vida √ļtil. El Cherry MX Red es el m√°s usado por los gamers entusiastas porque es el m√°s veloz para competir en una partida.

Esta empresa también tiene otra gama de interruptores como: El chery Blue, el marrón, el silver Speed y el aqua. Cada uno de ellos tiene funcionalidades específicas y son usados por programadores y escritores para obtener resultados más precisos al momento de trabajar en proyectos.

Cabe destacar que estos interruptores se pueden encontrar en una gran variedad de marcas de gama alta.

Roger G: Un producto exclusivo de Logitech

La marca Logitech ha creado el interruptor Roger G que solamente podr√°s encontrar en los teclados de su marca. Aunque trabajan de formas muy parecidas a los Cherry, algunos usuarios le encuentran diferencias.

La utilidad de cada una de las marcas de interruptores varían depende del gusto del comprador, así que elige el tuyo y entra al mundo del confort y la acción certera dentro de tu juego favorito.

El top 5 de los Mejores Teclados Gaming Mec√°nicos

Encuentra el top de los teclados gaming mecanicos de gama alta en esta revisión que hemos hecho para que descubras cuál es el periférico que se adapta más a tus necesidades como entusiasta del mundo gaming. Sigue leyendo y conviértete en un verdadero experto.

SteelSeries Apex Pro TKL

¬ŅSab√≠as que este es el favorito de Kyle Jackson? S√≠, resulta que el gamer profesional de Fornite mejor conocido como Mongraal es amante de este teclado porque garantiza m√°s de 80 millones de pulsaciones y los movimientos m√°s precisos y r√°pidos del mercado.

Todo esto gracias a que posee switches mecánicos OmniPoint que son ajustables para pulsaciones desde 0,4 a 3,6 milímetros. Además, puedes graduar todas las teclas de manera independiente para obtener la sensibilidad que requieres en tus partidas.

El teclado mec√°nico Apex Pro TKL cuenta con Smart Display con OLED integrado para guardar las configuraciones sin necesidad de ning√ļn software. Adem√°s, la estructura est√° hecha de aleaci√≥n de acero, y aunque es bastante liviana, suave y agradable al tacto, garantiza muchos a√Īos de durabilidad.

Un plus indiscutible es la banda magn√©tica para apoyar las mu√Īecas que te aportar√° confort por m√°s de 12 horas de uso continuado y la posibilidad de hacer miles de combinaciones de colores de sus juegos de luces LED, apenas con la instalaci√≥n de su app.

Razer Blackwidow Elite

El Razer Blackwidow Elite es otro de los periféricos más usados por los entusiastas del mundo de los videojuegos. Ofrece 80 millones de pulsaciones de garantía y una velocidad de respuesta excelente.

Se conecta con dos conectores USB 2.0 y un conector mini jack. Pero te preguntar√°s: ¬Ņpor qu√© tiene este conector? Pues resulta que este teclado viene con la facilidad de conectar unos auriculares para escuchar m√ļsica o lo que desees mientras disfrutas de las partidas m√°s intensas.

Con respecto a la estética, la cubierta superior del teclado es oscura y en la esquina superior derecha están los controles para adelantar, retroceder, reproducir y pausar el

volumen. Adem√°s, es uno de los pocos con material antiresbalante que viene con un reposa mu√Īecas de piel sint√©tica para garantizar mucho m√°s confort a la ergonom√≠a.

ASUS ROG Strix Scope

El teclado ASUS ROG Strix Scope destaca por su sistema de iluminación LED RGB que combina los colores verde, rojo y azul para producir más de 16 millones de tonalidades diferentes.

Otra de sus cualidades es el acrílico que trae en la parte superior derecha. De esa forma, puedes grabar el logo o símbolo que más te guste para personalizar el producto.

Sobre la rapidez de las pulsaciones, este teclado viene con unos de switch en Chery RBG de distintas variaciones como rojo, marrón, negro, plateado y azul. La más valorada por los usuarios es la versión roja porque es ideal para gamers con una fuerza de accionamiento de 45cN y con más de 50 millones de pulsaciones de durabilidad.

Adicionalmente, trae sistema de antibloqueo y anti ghosting.

Por √ļltimo, los fabricantes configuraron la app Armoury 2 para personalizar la rapidez de las teclas y la luz RGB para que poda√≠s adaptarla a tus juegos preferidos u otras aplicaciones.

Corsair K70 Rapidfire

Si buscas ganar velocidad en tu juego favorito, entonces debes adquirir el teclado mecánico gaming Corsair K70 RAPIDFIRE que cuenta con tecnología de pulsación ultrarrápida que te ahorran tiempo valioso a la hora de competir contra los rivales más experimentados. También garantiza un efecto antifantasma que te dará una enorme precisión y velocidad.

Podr√°s jugar durante m√°s de 12 horas continuas con la comodidad del reposamu√Īecas m√°s ergon√≥mico de la industria y adem√°s el sistema Corsair Utility Engine (CUE) aportar√° drama a tu iluminaci√≥n y macros refinados.

Si estáis pensando competir de manera profesional en videojuegos como Counter-Strike, este teclado te irá perfecto, pues contiene un puerto USB que permite conectar web cam o cualquier otro tipo de accesorio para darle más diversión a tus partidas.

Logitech G413

Este teclado viene en dos versiones: la silver que trae retroiluminación de color blanco y la carbon que viene con iluminación roja. Además, se conecta con dos conexiones de USB y contiene funciones multimedia con la tecla FN, así que podrás tener el control del volumen del ordenador de manera más rápida.

Logitech ha usado una tecnolog√≠a √ļnica en sus interruptores que la hace destacarse: utilizan los Romer G, que han sido creados por la misma marca solo para sus productos.

La respuesta de estos interruptores es muy rápida, la sensación es sutilmente más suave que la obtenida con Chery MX marrones y más silenciosa que con los Chery rojos.

Definitivamente, es un teclado de muy buena calidad y aunque la iluminación no es RGB, la construcción de los switches les aporta una retroiluminación bastante sobresaliente con respecto a la competencia.

Veredicto final: ¬ŅCu√°l comprar?

Esta es una decisión sumamente compleja porque depende de varios factores: presupuesto, necesidad y funcionalidad. Si quieres un periférico muy batato puedes buscar un teclado mecánico gaming de victsing, pero si quieres eficiencia lo mejor es que te decidas por una de las opciones que estamos presentando.

Te aseguramos que sentir√°s que cada centavo invertido valdr√° el esfuerzo y con alg√ļn tiempo de pr√°ctica te convertir√°s en un verdadero rey del mundo gamer.